Cada cierto lustro aparece en el plano del cine un actor que con nuevas formas, produce nuevas emociones. Muchos de ellos se pasan una década antes de consagrarse, sin embargo hay otros -como el que nos ocupa- que al poco andar ya tiene instaladas sus cualidades en la audiencia.
Rogen es un canadiense sencillo, creativo, espontáneo, que produce un humor honesto y directo. Parte de una generación renovada, con una forma diferente de su objeto de risa y como conseguir eso.
Aunque acá está descrito como actor, Seth es en verdad un guionista -que además ha dirigido- y que el bueno de Apatow lo vio como diamante en bruto desde muy pequeño, siendo colaborador como escritor en varias películas en las que ni sale en los créditos para luego debutar en la emblemática Geeks and Freaks.
Además tiene una gracia este tipo. Sus amigos son actores; Danny McBride, James Franco, Jonah Hill, Jay Baruchel, Michael Cera, Jason Seguel, Craig Robinson, entre muchos otros. Y este grupito bueno para el carrete y fumar marihuana se juntan una tarde y terminan elaborando una película que posteriormente la rompe en la taquilla. En contraste con otros grupos de amigos actores como este, acá no hay celos y para cada uno de ellos es fundamental participar en el proyecto del otro. Sin ir más lejos, para filmar The End 2013 ninguno cobró sueldo y prefirieron distribuir los ingresos en el resto del equipo y fue grabada en la casa de Franco.
Rogen es icónico como ese tipo que podría ser tu compañero de curso, ese divertido gordito que siempre te hace reir, un tipo común y corriente que simplemente como una joya fue encontrado.
Pero no es solo eso, el canadiense también sabe actuar -y muy bien- perfil demostrado en películas como Donnie Darko, Virgen a los 40 (hace de un cuarentón con menos de 30 años), Take this waltz (penas de amor sin dramas idiotas), Lío embarazoso, Hacemos una porno, Green Hornet (un papel muy complicado para representarse de buena manera), 50/50 (se enfrenta al cáncer de un amigo, con tremenda contraparte interpretada por Joseph Gordon-Levitt), un desmadre de viaje, etc. Aunque de las mencionadas son algunas comedias livianas, él demuestra que no es como de esos que se actúan así mismo aun cuando es ese formato su preferido.
Por último a sido dirijido por Judd Apatow, Kevin Smith, Michael Gondry o Danny Boyle, 4 enormes figuras del cine independiente.